San Fermín 2020: Canutillos de crema pastelera


Los canutillos de crema pastelera son un dulce típico de Navarra que podemos comer para celebrar este San Fermín tan extraño.
Los canutillos de crema pastelera son un dulce típico de Navarra que podemos comer para celebrar este San Fermín tan extraño. No son solo muy comunes en estas fechas, también encontramos recetas parecidas en Santander, como los de esta foto obra del restaurante La Vinoteca. En esencia se trata de una base que puede ser una simple oblea o un trozo de hojaldre relleno de crema pastelera. Un básico que nos alegrará más de un café y amenizará una sobremesa repleta de emociones en unos días de fiesta de lo más caseros. Toma nota de cómo preparar los mejores canutillos de crema de San Fermín.
Ingredientes:
Cómo preparar unos canutillos de crema pastelera
- Para preparar esta deliciosa receta nada mejor que una buena materia prima, las obleas de empanadillas son perfectas por su forma. Se convierten en canutillos muy fácilmente.
- Nos pondremos manos a la obra con unos moldes. Podemos comprarlos o hacerlos en un momento. Como solución de emergencia los podemos hacer con papel de albal.
- Le damos forma en cono a las obleas. Las pincharemos para que no suban en el horno. Les daremos el acabado ideal pintándolas con un huevo batido.
- Horneamos esta base a 180º durante unos 10 minutos, hasta que comprobamos que los canutillos están hechos.
- Preparamos mientras la crema pastelera. La base de esta maravilla será la leche condensada la ponemos a calentar en el fuego.
- Aromatizamos con la rama de canela y la corteza de limón. Le daremos un extra de cremosidad con la mantequilla.
- La leche condensada quedará líquida a medida que se vaya calentando. En ese momento vamos mezclando las yemas de huevo con la harina de maíz.
- Estos dos ingredientes son los que le darán consistencia a la base. Con una especie de crema hecha con el huevo y la harina fusionamos estas dos mezclas.
- Retiramos la rama de canela y la corteza de limón. Fuera del fuego vamos uniendo la leche condensada aromatizada con el resto de los ingredientes.
- Calentamos de nuevo cuando estén integrados todos los ingredientes de esta crema. Dejamos que espese, retiramos del fuego y reservamos.
- Rellenamos los canutillos con un poco de crema pastelera cada canutillo. Espolvoreamos con azúcar glass y un poco de canela. Tendremos listo un postre típico de San Fermín.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios